domingo, 19 de noviembre de 2006

DESMEMBRADA




¿Y por qué no? En la búsqueda de noticias, de señales, de palabras abrazos, de caricias augurios. Así te espero. Desmembrada. Rompecabezas rebelde, corazón puzzle que espera con sus brillantes desesperaciones, que lo rearmes, que lo reincrustes.


Cielo, invierno marrón, noches sin sueño, con sueño, llamados de urgencia, dudas, dudas...


Si probáramos querernos mudamente, quietamente, en el silencio de las manos podríamos encontrarnos con la sorpresa de que las palabras al fin sobraban, que el verbo estaba en nuestro cuerpo, que tu sexo sabía recitar de memoria los romanceros completos de los pretiempos, de los prehombres, de los preamantes.


Y tal vez veríamos con sorpresa que las palabras que nos faltaban no empezaban con a, b, o c, o x, o y, o z. Sino que empezaban con besos pequeños de sorbos suaves y miradas de incipiente lujuria, de consabida ternura. Esas miradas que consienten el húmedo escudriñazgo mutuo.


En el socavón del deseo, tu luz sabia de minero sabrá excavar hasta encontrar las liquídas piedras preciosas que harán tu fortuna. Esa riqueza que sólo se entregará a tu búsqueda de Aladino que sabe el ábrete sésamo para levantar las barreras de mis prejuicios.


Desmembrada te espero, para que me forjes nuevamente. Desde el primer pelo amarillo hasta la última falange, desde la aorta hasta el tendón de aquiles, desde las cejas hasta mi última arruga.


Recorta lo que sobre, lo que angustie, los pedazos rencor, los límites sombra, los rictus, las despreciables verrugas de bruja. Aligérame de ayeres, despójame de las traiciones, hazme blanca, liviana de lágrimas, estrújame los pesares, perfúmame de semen, de alondras, de sauces.


Ámame y ármame de nuevo.




1 comentario:

banquo23 dijo...

recorrer el camino del armado de un puzzle es una tarea egoista.Uno y un cuerpo "desmembrado", caotico, inutil en su atomizacion. Requiere de curiosidad, tezon, tiempo, espacio fisico, proteccion del objeto puzzle ya que la tarea es siempre cotidiana y nos acompaña aun a destajo. Vislumbrar que nos aproximamos a los ojos de una cara, a la rama de un arbol, es en un punto dar forma, crear "vida". solo requiere esta tarea solitaria por eleccion, tener en cuenta que no falta ninguna pieza.no soportaria llegra que es un decir, llegar al final, y descubrir que falta una parte, infinitesimal del todo, pero fundamental para darle sentido a la tarea emprendida durante tantos dias, tantas noches.No eso no es para mi.juan del Mar