miércoles, 22 de noviembre de 2006

ESQUIZOFRENIA


HOY NO DORMI DEMASIADO…..
CUANDO NO DUERMO, LA REALIDAD Y LA FANTASIA SE ME MEZCLAN… ENTONCES NO PUEDO SABER QUÉ ES CIERTO Y QUÉ NO LO ES.
ESTA MAÑANA YENDO HACIA EL CUARTO DE BAÑO, ESCUCHÉ EN UNA HABITACION VACÍA DE LA CASA, QUE ALGUIEN HABLABA.
ME ASOME Y VI DOS MUJERES, DE ESPALDAS.
UNA ERA YO, BUENO, ME PARECIÓ QUE ERA MI ESPALDA… Y LA OTRA, TAMBIÉN SE ME PARECIA BASTANTE.
LUEGO, VIÉNDOLA MEJOR, OBSERVÉ QUE TAMBIÉN ERA YO.
SORPRENDIDA, ME QUEDÉ ESCONDIDA CERCA DE LA PUERTA, OYENDO LO QUE DECÍAN.


- Yo necesito verlo. Así. De frente frentón, de una. Para salir de dudas de una vez.
- Yo no puedo verlo. No tengo el tiempo para ir, ni las condiciones subjetivas para hacerlo. Porque hacerlo además, me traería nuevas dudas. Otras. Peores presumo.
- En cambio, a mi me parece que sería un encuentro mágico. Al fin tocarnos, mirarnos a los ojos…. Caminar por la playa. Contarnos tantas cosas. Claro, también hacer el amor.
- ¡Vos estás loca….! Mirate. ¿De dónde sacas que le podés gustar?. Imaginate que papelón si después de verte, te dice, me tengo que ir urgente. Nos vemos otro día. O si como en tu cuento, lo hace de favor, sin ganas. Para sacarse el problema de encima. Nunca vas a estar segura.
- Lo que pasa, es que vos sos pesimista. El no haría eso. Es demasiado sincero. Si no le gusto, además, soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta. Lo dejamos allí y ya. Eso también es una posibilidad. Sacarse las dudas es también eso. Ver que siento, allí. In situ.
- Yo no quiero verlo. Definitivamente, prefiero las dudas. De qué me serviría verlo? Si lo maravilloso es esta ilusión. Este deseo de buscarlo en las noches y que esté. Conversar, pelear, reirnos…. Qué puede ser mejor. Cuánto mejor, ademas. Un olor, un beso. Obvio que también está lo del sexo. Ahí ya me quedo sin argumentos. Pero un buen polvo no se si vale la pena de una gran desilusión. Y si es tan genial como lo imagino, peor. ¿De qué me disfrazo cuando deba volver a mi realidad?
Sería una angustia aún mayor.
- Yo creo que siempre vale la pena continuar. Avanzar cuando hay que hacerlo.
Son como etapas. Cuando conocés a alguien, y te invita a salir. Allí conversás, te conocés… Otro día, van a bailar, y luego él te acompaña de vuelta. Ya podés darle un beso en la puerta. O en el auto antes de bajar. Según….
Otro día se citan de día. Eso es mucho compromiso. El sol sella noviazgos. Y se dan la mano, y se besan.
Una noche, de café y confesiones, indudablemente llevará a la cama. A cualquiera. Y la cosa sigue, terminarán imaginando los hijos que tendrán….
Son los pasos, cualquiera los conoce.
Para mí, el paso siguiente es conocernos. Es un tapón en la relación. Luego se ve si sigue, cómo, cuándo, no se puede planear en el aire
.
- ¡Ay, boluda, lo ves todo como en un libro de autoayuda!. Primero, segundo, tercero…. La vida no es así. Al menos, mi vida nunca fue así. Como dice la chica de la serie Scrubs, - yo siempre hice el amor en la primera cita, para romper el hielo…
Yo no tanto, pero no me regí nunca por esas “reglas”… ¿de dónde las sacaste? En esta etapa de mi vida, con un matrimonio fracasado, una hija, una experiencia “olvidable”, no me puedo dar el lujo de hacer pendejadas.
No vivo sola, ni estoy sola en el mundo. Debo pensar bien en lo que quiero y lo que necesito. Y creo que lo que necesito es esto. Esta ilusión y el pensar en la la utopía de una posible concreción, pero sólo eso. La felicidad está en saber que existe y que me ama, y que existo y que lo amo.
- ¿Y vos me decis boluda a mi? Que sarta de choteras te salen por la boca…. Podés hablar y hablar meses seguidos y lo peor es que te lo crees. ¡La idealización que te cargás es INCREIBLE. ¿Y qué pasa si el tipo no es lo que esperás? ¿Y si al fin de cuentas, no hay ni media onda?. No podés inventarte un “amante” y mantenerlo on-line, indefinidamente. Es una estupidez enorme. Lo ves, te sacás las ganas, las dudas, si está todo bien, vemos como seguimos. Si está todo mal, buenas noches. A los cuarteles de invierno. ¿Qué vas a esperar? Tampoco tenés veinte años. El pasado ya fue. ¿Y si es el amor de tu vida? Piba, tenés que vivir hoy. Aquí sola te vas a secar. Esa máquina de mierda no te va a dar nunca una caricia.
- Ya lo se. No soy tan boluda. No espero caricias, sino las buscaría en otra parte. Siempre hay un roto para un descosido. No es tan difícil. O al menos no es imposible. No ando buscando "un" tipo. Estoy enamorada de un hombre que vive re lejos, que tiene una vida, una familia, un trabajo, que nunca, escuchá, NUNCA, va a venir a verme. Esta relación la sostengo yo, más que nadie. Y las dudas y las NO dudas, son mías. Es tómalo o déjalo. Y lo tomo así. Porque de verdad me gusta estar con él. En estas condiciones, que por ahora son las posibles.
- Yo voy a ir a verlo. Y va a ser genial. Y nos vamos a besar tanto, y vamos a coger tanto, que me caliento de solo imaginarlo. A esto hay que ponerle lujuria. Y ganas. Jugársela. ¿A qué tanto pensar? Luego quedamos para vernos una vez por mes, o algo así. En Santiago, por ejemplo, que está a medio camino de ambos. O que se yo. Pero jugársela. Cuando uno ama de verdad, le pone el pecho al viento. Vivir, es todo lo que podemos hacer antes de morir.
- Ojalá lo tuviera tan claro como vos. Para mí, esto es algo de a dos. Aún no hay eco, y ese silencio a mí me dice mucho. Estoy loca, pero no tanto como para remar sola contra la corriente. No es un chiste, ni un levante, ni un rebusque. Para mí es serio. Ir despacio, con pie firme, A lo mejor, más adelante... Yo tampoco digo de no conocerlo nunca jamás. Pero no pronto. No por ahora. Él no lo siente así y yo tampoco. Ese encuentro tiene que ser muy especial. A lo mejor debemos consolidar más lo que sentimos, estar seguros. ¿Para qué quemar etapas al pedo?
- Seguis delirando... ¿Qué fumaste esta mañana? Consolidar qué…? Para coger no necesitas consolidar nada. Lo que es yo, tengo una calentura de diez mil años. Y ya se que lo amo. Me gusta, me excita, me vuelve loca. Hablo con él y ya estoy a full. En la foto está re lindo. ¿Viste como lo miro? Si hasta me da vergüenza que se me noten las ganas que le tengo. Cuando se enoja me pone peor. Me iría hasta allá y saltaría como una gata sobre él. Me encanta cuando me dice ¿qué haces en yahoo? Es divino. Me tiene mal. Todo el día así.
- Vos, nena, ¿qué tomaste?. Yo te hablo de un super amor, perfecto y bello y vos me salis con esas guarangadas, se supone que somos más que ganas de coger. El amor también es aguantarse las ganas. Es re lindo. Por dentro, que es lo que más me importa. Me escucha, me lee (bueno, no le queda de otra, pobre) lo vuelvo loco con tantas boludeces… y sin embargo, ahí sigue. Con una paciencia de santo. Es re buen tipo. Me conmueve con su ternura, cuando se le escapa. Igual tengo mis dudas de si está taaaaaan enamorado. Ya te dije que no voy a tirarme a la pileta si no hay agua. Vamos a planearlo juntos. Cuando tenga que ser, será. Además, vos estás tan segura de que le vas a gustar. ¿Te viste la celulitis? Y ese culo…. Un poco de gimnasio no te vendría mal. Y cortarte ese pelo, horrible, y esperar a que crezca luego, un poco mejor. Sos un escracho, pendeja. Ni ahí le vas a gustar. Cuando te vea se muere, pero del susto. No se cómo no pensas en esas cosas. Si estás tan caliente, deberías conocer a alguien más, sacarte las ganas. Probar, a ver si te acordás como se hace. Y fijate si le gustás a alguien. Así como sos, así como estás…
- Bueno, miren quien habla…. La diosa Lilith, la divina, la maléfica seductora. Vos sos igual que yo. Fea e insufrible. Creés, solo creés, que le gusta leerte, que le encanta escucharte y que no tiene ganas de cogerte. Querés, creer eso. Querés creer que él siente lo mismo que vos. Querés un amor perfecto, lejano pero perfecto. Que lea y admire las pelotudeces que escribís. Como si le importaran a alguien. No le importan. Nunca te dice nada de lo que escribís. Vos sos la boluda que cree que puede impresionar a alguien con tanta cosa boba y dulzona que escribís. Sos pesadísima… no te das cuenta. Pero, cada cual con lo suyo. Seguí creyendo que encontraste al amor de tu vida. Yo no lo sé aún. Pero voy a salir de dudas.
- Es el amor para mí. Y yo soy esto. Si no le gustara como soy, ya se hubiera desconectado hace rato. Me quiere. A lo mejor es cierto que lo bombardeo, como él dice, pero sabe que es porque lo pienso, porque estoy en esta etapa, de ensoñamiento. Ya va a pasar. Y volveremos a la tranquilidad de necesitarnos mansamente. Sin urgencias. El tiempo traerá las respuestas que me faltan. No necesito SALIR-CORRIENDO-COMO-LOCA a zamarrearlo y preguntarle, ni a cogerlo como desesperada. Puedo esperar. Y nunca fui linda ni lo seré. Pero puedo ser entretenida.
- No se. Yo me voy a verlo. Luego, con la felicidad en el rostro, te cuento. ¡Amargada!.
- Yo me quedo. Y cuando vea que en vez de felicidad tenes los ojos llenos de decepción, también te cuento.


ASI ME FUI. PENSANDO.
NECESITO DORMIR URGENTE
.





No hay comentarios: